Las playas de Playa del Carmen son conocidas mundialmente por su belleza, pero algunas de ellas están un poco masificadas. Aun así, te nombramos las mejores zonas para disfrutar de ellas.
Playacar se encuentra en el complejo exclusivo y privado de la Comunidad Playacar, la playa es pública, así que no tendrás problemas para acceder a ella. Esta es la playa que más nos gustó.
Pocos turistas, mucha arena y una playa muy bonita, sin hamacas y sin servicios. Para llegar a ella simplemente camina hacia el sur desde el muelle de ferry de Cozumel y llegaras.
Playa Punta Esmeralda se encuentra en el extremo norte de Playa del Carmen, es la playa favorita de los locales. Hay una especie de pequeño cenote de piedra caliza conectado al océano, suele haber niños que lo utilizan como piscina y así estar más resguardados del mar.
Esta es una de las zonas más populares para la gente joven, aquí se encuentra el Mamitas Beach Club, con música y bebidas de todo tipo, es posible alquilar tumbonas con sombrillas. Esta es una especie de playa de «fiesta» donde la gente va a ser vista y disfrutar del ambiente.